El venidero colapso económico

Fred R. Coulter—Octubre 18, 2014

www.idcb.org

 

 


Hoy vamos a hablar acerca de dinero y la economía y casi que tomaremos en donde Jonathan Cahn dejó con El Misterio de la Shemita—sermón: El Sábado de la tierra del séptimo año—y los ciclos económicos.

 

Antes de comenzar quiero que cada uno saque un billete de por lo menos un dólar. Si tiene de más de eso, está bien. Por el frente encontrará ‘Esta nota es moneda corriente.’ Una nota, como vamos a ver, es un IOU. Este IOU es válido si quieren pagárselo.

 

Como veremos, todos los papeles de moneda de las economías llegan a un fin tarde o temprano. Yo tengo también en mi billetera un billete de marcos alemanes de principios de 1930. Este es un billete de 100,000 marcos. Al final usted podría comprar la cuarta parte de una bolsa de pan con esto porque la economía alemana colapsó totalmente. Note cuan rápidamente lo remplazaron después que Hitler entró al poder. Pronto el nuevo marco valía más que todo el resto de monedas en Europa.

 

Los sistemas bancarios están basados en deuda. Todo el sistema económico está basado en deuda. En la historia bancaria pronto averiguaron que cuando la gente pone su oro allí, y eso comenzó así ‘Traiga su oro aquí y lo guardaremos y le daremos certificados de oro o certificados de plata y puede tomarlos y los comerciantes los aceptarán. No tendrá que andar por ahí con el oro y la plata.’

 

Si alguna vez ha tenido una caja digamos de 200 dólares de plata, sabría lo difícil de llevarla en su bolsillo o billetera. Si tuviera que llevar 1500 dólares de plata, tendría que ponerlos en una carretilla. Entonces, los banqueros—toda esa gente amable y honesta, lo mejor de la sociedad, recién salidos de la prisión (humor) abrieron un banco y dijeron, ‘Ponga su dinero aquí y se lo guardaremos.’

 

El papel dinero fue inventado hace mucho, mucho tiempo en casi toda sociedad que hay. Pero los banqueros encontraron que si alguien pone 100 libras de oro—si usted tiene 100 libras de oro no quisiera mantenerlos en su jarra de galletas, no hay jarra tan grande en una casa—ellos lo guardan. Le dan certificados por el valor de lo que el precio del oro es en ese momento por las 100 libras o 100 onzas. Usted sale y va a los comerciantes y compra algo aquí, y algo allí, y otros hacen lo mismo. Entonces, los comerciantes acumulan esos certificados de oro y plata y los usan para pagar a sus proveedores y ellos los aceptan.

 

Los banqueros aprendieron con todos aceptando todo de todos, que menos del 12% venían y decían, ‘Deme mi oro, deme mi plata.’ Entonces, supieron que podían hacer lo que es llamado hipotecacion. Hipotecacion es otro nombre de deuda. Dado que tenían 100 libras aquí, ellos mantenían una reserva de tan solo 10 libras y expedían certificados por las otras 90, diciendo, ‘Puede venir y reclamar 90 libras de oro contra estas 100 libras de oro.’ Ahora esto es colocado en 90 y 100. En un minuto va a ver lo que ellos hacer con el papel moneda.

 

Proverbios 22:7: “El rico gobierna sobre el pobre,…” Esa es la forma como es en todo lugar. Como dijo Rothschild, ‘No me importa quién sea el rey. No me importa quien gobierne, déjenme manejar el dinero y yo gobernaré.’ Esa es la forma que es todo el sistema en el mundo hoy en día con los bancos centrales, todo amplificado más.

 

“…y el prestatario es esclavo del prestamista.” Como vimos con El Sábado de la tierra del séptimo año—Dios limitó todos los préstamos a 7 años; al final de los 7 años usted debía perdonarlos. Si la sociedad se manejara en la forma que Dios quería, todos los préstamos tendrían una vida máxima de 7 años para ser pagados en su totalidad. Si no, aquellos pobrecitos banqueros tendrían que perdonarlos.

 

Ahora usted ve cuan malo son los préstamos a 30 años para la gente con casa. Esto es cierto: el deudor es esclavo del prestamista. Entonces, la regla #1 en sus finanzas es salga de deuda ¡tanto como pueda! Aquí hay una buena lección para aquellos que buscan enriquecerse.

 

Proverbios 23:4: “No te afanes por hacerte rico;…” Mucha gente hace eso. Tiene el mercado de la bolsa, el mercado del dinero. Incluso tienen donde usted puede tener 3 inmensas pantallas de 17 pulgadas y conecta muchos aparatos y puede ver la bolsa subiendo y bajando. Puede tener una pantalla para Europa; una pantalla para USA; una pantalla para China y Japón. Tienen todos esos índices subiendo y bajando. Usted compra y vende y todo como eso, pero el único problema es que tiene que permanecer 24 horas al día y eso lo desgasta.

 

“…desiste de tu propia sabiduría. Cuando tus ojos lo consideran, ¡se ha ido!…”—especialmente en el mundo digital de hoy. Puede tener demasiado dinero en una cuenta y todo lo que un banquero tiene que hacer, deliberada o accidentalmente, es oprimir un botón y POOF! se fue.

 

“…Porque ciertamente las riquezas hacen alas para sí mismas, y vuelan al cielo como un águila” (v 5). Vamos a ver que nos estamos acercando mucho a ese momento.

 

Veamos un Proverbio más y miremos como se ajusta. Luego vamos a ver un pequeño video.

 

Proverbios 13:11: “Riqueza conseguida por vanidad será disminuida,… [absolutamente cierto] …pero el que la recoge por trabajo incrementará.” Usted hace cierto trabajo que le produce algo y usted es dueño de algo y eso es suyo.

 

Si tiene una casa, tan solo un pequeño secreto relacionado a su casa. Usted tiene lo que es llamado legalmente beneficio de propiedad. Esto significa que mientras pague sus impuestos y su hipoteca, usted debe tener el beneficio de propietario; usted la tiene para su beneficio. El tesoro del gobierno, en la forma más probable del condado, tiene derechos alodiales de impuestos de su propiedad. Derechos alodiales significa que usted la posee, no hay privilegios fiscales, nadie tiene ningún reclamo de su propiedad excepto usted y es suya. Beneficio significa que usted puede usarla, pero alguien más tiene que reclamarla.

 

·            todos los impuestos tienen el primer derecho a reclamo

·            todas las hipotecas tienen el segundo derecho

 

Al construir una casa, un contratista, para asegurarse que es pagado—y esto es muy importante—tiene un cobro mecánico en contra de la propiedad, el cual viene primero que la hipoteca. Entonces, no se preocupe por ser rico y no creo que ninguno de nosotros lo esté.

 

Vamos ahora a ver el siguiente video: Secretos escondidos del dinero de Mike Maloney. Cuarto capítulo, de la serie: La estafa más grande del mundo. (http://hiddensecretsofmoney.com)

 



Un par de preguntas salieron. Hubo otras veces cuando había un banco central. Se deshicieron de ambos. La última vez fue bajo Grant. Se deshicieron de ese después de la Guerra Civil. Desde la Guerra Civil hasta 1913 los banqueros causaron varias subidas y bajadas y depresiones y demás de modo que llegarían a un tiempo que finalmente en 1913 tenían la Reserva Federal. La lograron establecer.

 

Creo que después de ver este video pueden ver que la única esperanza es el regreso de Jesucristo. Usted no puede parar a los ladrones, porque ¡los ladrones son los que están en control del nuevo sistema! Sin embargo, me mantengo en esto, entonces hay algunos libros, hay otras cosas en juego. Uno es, El Precipicio demográfico, de Harry S. Dent, Jr.

 

Tarde o temprano, a causa del aborto y a causa de la carencia de niños que nacen, la población llega a ser muy vieja y no hay gente joven para que page por la gente vieja.

 

Mientras tenga seguridad social y haya 100 personas trabajando para pagar parte de la seguridad social de cada persona, es relativamente simple hacerlo. Eso ha gradualmente bajado y bajado y ahora los beneficios que el gobierno da, llega a tres trabajadores por uno que recibe. Eso significa impuestos más altos.

 

Tarde o temprano se cruza y el sistema colapsa. Rusia es el próximo justo ahora a causa de tantos años de abortos. China se acercará pronto, el autor dice que será cerca del 2026. Por años, usted no podía tener niñas, entonces, la población está desbalanceada. Tarde o temprano el sistema de Satanás siempre llega a un fin y colapsa y tiene que comenzar de nuevo. Eso ha sido repetido en la historia y lo será hasta que Cristo regrese.

 

En este libro, La muerte del dinero, de James Rickards, es el colapso venidero del sistema monetario internacional. Atrás en el 2008 comenzaron el G-20, después que tuvimos nuestro cuasi colapso del sistema financiero en USA. Eso habría afectado al mundo entero. Ahora estamos atados juntamente con el G-20. Lo que quieren hacer es traer otro sistema monetario y entonces cuando se salga de control, tendrán el más grande esquema de robo de todos, lo cual la Biblia llama la marca de la bestia. Esto significa que todo el dinero en todo lugar es digital. ¿No es eso conveniente?

 

Entonces, veamos esto antes que veamos otras cosas y la razón porque. Cuando tuvieron moneda literal en oro y plata, no tenían forma de entender Apocalipsis 13. El gobierno mundial por venir—y todo es acerca del gobierno mundial—el sistema monetario internacional. Este es más internacional y todos son más inter-dependientes que nunca antes.

 

Lo que USA está haciendo, ha estado practicando el traer abajo la economía, lo cual es deflación, pero haciendo que el dinero en circulación incremente, lo cual es inflación. Entonces, tienen una inflación deflacionaria. Como dijo el video, los bancos se benefician cuando hay inflación porque hacen imprimir más dinero y pagan la deuda con dinero más barato. Esto va tan mal que ahora los federales están expidiendo bonos del tesoro con un interés del 0-3% y están haciendo que los bancos los compren porque no son más bien comprados en el mercado internacional.

 

Lo que ocurre es, los bancos tienen un incremento en activos porque una vez tiene un bono y lo deposita, es un activo, de modo que tienen en depósito grandes sumas de dinero, pero no están prestando dinero alguno a nadie más. Es como ir en círculo, y todo el mundo lo sabe y no saben qué hacer para deshacerse de este sistema.

 

La pregunta fue hecha de sobre como encargarse de la población vieja para reducirla. En USA, la respuesta es llamada ¡ObamaCare!

 

Todo esto va a llevar a una crisis. Jonathan Cahn dice que en el 2014-2015 el sistema monetario va a colapsar. Este aquí dice prepararse para la gran deflación que vendrá en el 2014-2019 ó 5 años. Todos saben que los problemas monetarios están llegando, pero hay un factor que no conocen. ¡Esto es Dios!

 

Antes que haya un gran colapso del sistema, y puede haber un primer colapso, luego uno más grande, el Evangelio tiene que ser predicado al mundo y eso requiere dinero. Entonces, gracias banqueros, por su dinero que ‘no es dinero.’ Si podemos usarlo para predicar el Evangelio, entonces eso va a acompañar al sistema con el regreso de Cristo. Este tiene que ser predicado a todas las naciones.

 

Habrá un gobierno mundial. Habrá un re-hacer del sistema monetario internacional. Apocalipsis 13:16: “Y hace a todos, los pequeños y los grandes, y los ricos y los pobres, y los libres y los limitados, recibir una marca en su mano derecha, o en su frente.” Esto está hablando de nuestros tiempos tecnológicos. Es por eso que no podía ser entendido sino hasta que hemos alcanzado este punto en la historia.

 

Note el resultado, v 17: “Para que nadie pueda tener la habilidad de comprar o vender…” Todo eso es controlado digitalmente. Si todo es controlado con tecnología tiene que haber una forma de determinar quien es quien. Además, también saben que el sistema que van a usar—y hay muchas otras cosas que podemos traer—serán capaces de controlar a la gente que tenga la marca en su mano derecha o en sus frentes. Justo como en la revista Time Magazine, usted va a estar conectado 24/7, sea que le guste o no, lo cual se enlaza con Apocalipsis 14. Aquellos que tienen la marca de la bestia no tienen descanso día ni noche. Están conectados al sistema.

 

Verso 17: “Para que nadie pueda tener la habilidad de comprar o vender a menos que tenga la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” Todo lo que tenemos por ahora es desconectado de nuestros cuerpos. Tiene una tarjeta de crédito, está desconectada. Tiene dinero, esta desconectado.

 

Sin embargo, a causa de que necesitan tener este sistema en funcionamiento, de modo que puedan tenerlo en la mano derecha o en la frente, necesitan re-enumerar a toda la gente en el mundo y eliminar toda forma de dinero.

 

Así como si su única fuente de compra fuera una tarjeta de crédito y se la cancelan, usted no podría comprar o vender. Así mismo, con la marca de la bestia. ¡Este es el control final de Satanás! No solo el comprador y vendedor serán esclavos al prestamista, ¡el mundo estará esclavizado a Satanás el diablo y su sistema! Es por eso que viene un tiempo cuando los cristianos verdaderos resisten eso.

 

(pase a la siguiente pista)

 

Hay ciertas cosas que necesitamos observar, como mencioné, la deflación y la inflación. Todos dicen, todos los reportes financieros dicen, que el dólar va a colapsar. Tarde o temprano pasará. Se habrá ido mucho antes que digan que colapsó. Lo que buscan es al Fondo Monetario Internacional y al Banco de arreglos internacionales para derechos de retiros especiales.

 

Lo que esto hará es crear una nueva moneda mundial para el comercio mundial. Veamos en la historia. Una de las cosas que causó muchos problemas antes de la Segunda Guerra fue el costo de la Primera Guerra para Gran Bretaña. Ellos tuvieron que sacar la libra del estándar del oro en 1930-31. Eso sumó más a la depresión.

 

El sistema monetario ha colapsado algunas veces. Llegó cerca del colapso en 1970-71 cuando el Presidente Richard Nixon tuvo que sacar el dólar americano del estándar de oro, el cual estaba a $42 la onza. Tener un sistema de papel moneda respaldado por oro y plata suena muy bueno, pero tiene dificultades al manejarlo. Por ejemplo, en el libro, La muerte del dinero, dice que hay un sistema monetario venidero basado en lo que acabé de describir, pero respaldado por oro.

 

Para hacer esto, deben tener el dólar, la libra, el euro, el yuan y olvidé la quinta moneda, probablemente el yen. Esto es llamado la canasta de monedas. Entonces las respaldarían con oro. Sin embargo cuando Franklin Roosevelt pidió que todo el oro fuera devuelto, levantaron el precio de $29 la onza a $40 algo así. Adivine a cuanto tendrían que subirlo, para encargarse del sistema mundial hoy en día: $9,000 la onza.

 

Aquellos que tienen oro y plata, piensan, ‘Oh, voy a hacer mucha plata.’ ¡No! Usted es uno de los pocos que permanecerá igual. El resto va a quebrar.

 

Al leer el libro debe ser cuidadoso y mirar lo que está leyendo: ¿cómo entonces incrementa el dinero en circulación? Si tiene una cantidad fija de oro y plata por una cantidad fija de moneda, entonces cuando necesita una nueva moneda, ¿cómo la respalda? No hay suficiente salida de las minas para poner en el mercado del oro o plata, que le de $9,000 la onza de oro y $500 la onza de plata para tener una moneda en la que pueda confiar. Esto me dejó aturdido cuando lo leí: ¡Simplemente incremente el precio del oro! Piense en eso porque no es muy diferente de tan solo imprimir billetes si los necesita—¿cierto? ¡No!

 

Veamos algo que la riqueza no puede hacer. Si usted tiene oro o plata, está bien. Lo que van a hacer antes de traer el sistema, para hacerlo entrar en pánico y que venda su oro y plata, es reducir el precio bastante.

 

Este subió a $1,900 la onza de oro y luego la bajaron a $1,200-$1,300 una onza. La razón de porque quieren bajarlo es para permitir a China que lo compre de modo que ellos pueden respaldar su moneda y esta llega a ser una de las monedas en el SDRs (derechos de retiro especiales). Entonces, están poniendo un precio bajo, haciendo que la gente venda de modo que lo pueden adquirir. La súper elite del mundo siempre termina con justo donde comenzamos: el rico gobierna sobre el pobre. Es por eso que Cristo tiene que regresar.

 

Hay más en esto que tan solo los ladrones banqueros. Esto tiene que ver con la naturaleza humana  toda la gente pecaminosa en el mundo y el juicio de Dios sobre ellos.

 

Salmo 49:1: “Escuchen esto, todos ustedes pueblos; den oído, todos los habitantes del mundo: Ambos; bajo y alto, rico y pobre juntamente.… [suena un poco como Apocalipsis 13] …Mi boca hablará de sabiduría, y los pensamientos de mi corazón serán de entendimiento. Inclinaré mi oído a una parábola; abriré mi oscuro dicho a la lira. ¿Por qué debería temer en los días de maldad,…” (vs 1-5).

 

La única protección que va a tener no es una cuenta bancaria. Si tiene oro y plata y la tiene en la bóveda de su banco, ellos tan solo la pueden abrir y lo toman, porque son dueños de todo en el banco, incluso si está a nombre suyo.

 

Verso 5: “¿Por qué debería temer en los días de maldad, cuando la perversidad de mis suplantadores me rodea? Aquellos que confían en su prosperidad y en sus muchas riquezas se jactan a sí mismos” (vs 5-6). Sí en verdad, ¡somos muy grandes!

 

Verso 7: “Ningún hombre puede por algún medio redimir a su hermano, ni darle a Dios un rescate por él.” Nadie va a comprar su camino de escape. Nadie, sin importar toda la riqueza en el mundo, tiene conexión con Dios a menos que haya:

 

·            arrepentimiento

·            bautismo

·            abandone del camino del mundo

 

Mientras vivamos en el mundo, necesitamos usarlo sabiamente de acuerdo a la manera de Dios. No podemos cambiar el mundo. Cristo tiene que cambiar esto.

 

Tratar y establecer un sistema monetario de oro y plata funcionará, como todos los sistemas monetarios de oro y plata, por un poco. Tarde o temprano tiene que crear dinero de la nada, sea que lo imprima sin soporte o que escriba un cheque como la Reserva Federal sin nada en el banco. Los activos físicos no están en una posición de precio estable. Ni hay suficiente saliendo de producción de minería para manejar una población creciente o un sistema económico inflacionario.

 

Verso 8: “Porque la redención de su alma es costosa, y ningún pago es suficiente. Que debería vivir por siempre y nunca ver corrupción” (vs 8-9).

 

Salmo 52:1: “¿Por qué te jactas tú mismo en maldad, Oh hombre poderoso?…”—y toda la elite del mundo. Están planeando todas esas cosas detrás de escenas. Dan consumo de otra información para que la gente la persega. Dan información a algunos para dejar salir la información, parcialmente de lo que van a hacer, para ver qué clase de respuesta van a tener. No podemos ver nada en el mundo que vaya a ser realmente una cobertura en contra de los problemas o ayuda que veamos a través de los tiempos difíciles. Solo Dios va a hacer eso.

 

·            tenemos que ser sabios, eso es correcto

·            necesitamos tener cierta reserva, eso es correcto

·            necesitamos tener cierta reserva de comida y cosas como esas

 

porque el día va a llegar. Van a cerrar todos los bancos un viernes y estar fuera de servicio por 10 días. Luego va a ser expedida una nueva moneda. Usted necesita algo para durar entre el periodo del colapso y la institución del nuevo sistema monetario internacional. Las profecías, cuando esto pase, hay muchas más por ser cumplidas. Esto será el último paso antes de la marca de la bestia.

 

“…La misericordia de Dios permanece por siempre. Tu lengua planea destrucción, como una cuchilla afilada, obrando engañosamente” (vs 1-2). ¿Por qué cree que tenemos las guerras que ocurren? ¡La guerra es la única forma de evitar que la economía colapse!

 

Verso 3: “Amas el mal más que el bien, y mentir más que hablar justicia. Selah.” Esa es la forma en que tan solo son los políticos.

 

Veamos como Dios ve las cosas. Va a haber algún tipo de medios monetarios y económicos para vivir. Siempre lo habrá. Incluso cuando tenían el trueque, no hubo mucho trueque. Muy pronto tuvieron certificados de papel, como vimos en el video de los dólares continentales que imprimían irresponsablemente lo cual pagó la Guerra revolucionaria.

 

Veamos cómo Dios mira hacia abajo a la tierra. Él mira hacia la tierra a toda la gente. Él mira lo malo, mira lo bueno, mira al pueblo de Israel, esto es a los descendientes modernos de Israel, como tenemos en nuestro nuevo libro, USA & Gran Bretaña. Esto no es tan solo los judíos.

 

Dios mira a cada nación en la tierra. Él sabe que en el tiempo final va a haber un sistema único mundial porque Él sabe lo que el hombre va a hacer. Él sabe lo que Satanás va a hacer. Él sabe cómo van a tener las cosas manejadas y arregladas. Dios juzga a todos, bien sea justicia o pecado medidos por Sus 10 Mandamientos en la letra de la ley. No tiene que ver con la salvación. La salvación es separada y es un llamado individual.

 

Jeremías 18:1: “La Palabra del SEÑOR que vino a Jeremías, diciendo, “Levántate y baja a la casa del alfarero, y allí haré que oigas Mis palabras.” Entonces bajé a la casa del alfarero, y, he aquí, él estaba trabajando en su rueda. Y la vasija que él hizo de arcilla estaba arruinada en la mano del alfarero, entonces él la hizo de nuevo en otra vasija, como le pareció bueno al alfarero hacerla. Entonces la Palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo, “Oh casa de Israel, ¿No puedo hacer con ustedes incluso como este alfarero?” dice el SEÑOR,… (vs 1-6). Dios quiere que recibamos Sus beneficios, Su camino, a través de Su mano.

 

“…“He aquí, como la arcilla esta en las manos del alfarero, así están ustedes en Mi mano, Oh casa de Israel. Si en cualquier momento Yo hablare concerniente a una nación, y concerniente a un reino,…” (vs 6-7). Vaya al libro de Daniel y es acerca de imperios gobernando el mundo, todo acerca de naciones y reinos.

 

“…para arrancarlo y para derribarlo, y para destruirlo; si esa nación, contra la cual he hablado, se volviera de su maldad,…” (vs 7-8). Es lo mismo con cada uno. ¿No hemos tenido suficiente gente que sale y dice que necesitamos tener un gobierno honesto? No es asunto de que sean convertidos, tan solo honesto. Que traten a todos correctamente. Así, Dios está observando y juzgando a las naciones.

 

“…Yo me arrepentiré del mal que pensé hacerles” (v 8). Estamos justo en ese punto en esta nación. Dios está mirando aquí.

 

·            ¿Qué estamos haciendo?

·            ¿Cómo están nuestras vidas?

·            ¿Cuál es el grado de pecado?

·            ¿Cuál es el grado de engaño?

·            ¿Cuánta gente está tratando de hacer lo bueno?

 

Verso 9: “Y si en cualquier momento Yo hablare concerniente a una nación, y concerniente a un reino, para construirlo y para plantarlo; si esa nación hace mal a Mi vista, y no obedece Mi voz, entonces Me arrepentiré del bien con el cual dije que les haría bien” (vs 9-10).

 

Puede aplicar eso a Jerusalén y los judíos. Babilonia fue profetizada que sería derribada. Persia la tomaría, fue profetizado que hicieran eso. Persia descendería a causa de Grecia. Grecia los tomaría. Después Roma los tomaría y todos los movimientos mayores en el mundo con guerras y cosas como esas vienen mientras Dios juzga esa nación.

 

Verso 11: “Entonces por tanto, habla a los hombres de Judá, y a la gente de Jerusalén, diciendo, ‘Así dice el SEÑOR, “He aquí, Yo estoy formando mal contra ustedes, y elaborando un plan contra ustedes. Vuélvanse ahora, cada uno de su mal camino, y hagan sus caminos y sus obras buenas.” ’

 

·            dejar de mentir

·            dejar de engañar

·            dejar de cometer adulterio

·            parar los matrimonios del mismo sexo

·            dejar su adoración dominical

·            guardar el Sábado

·            deshacerse de sus ídolos

·            adorar a Dios en vez de todos los dioses falsos

 

Ahora ve la magnitud de pecado que hay en USA. Sí, hablan de Dios con sus labios, pero sus corazones están lejos de Él. Dios dice arrepiéntanse. Hay algunos allí afuera tratando de decir, ‘Renovemos y restauremos USA; volvamos al protestantismo original.’ Dios dice, ‘Vuelvan a Mí,’ no a la religión.

 

Verso 12: “Y ellos dijeron, “No hay esperanza; sino caminaremos tras nuestros propios caminos,…” ¿Quién es usted para decirme que hacer? Tenemos Halloween, ¡puro satanismo! ¿No es interesante? El primer festivo en el otoño comienza con conexión directa con Satanás el diablo. Si le dijera a la gente, ‘Usted está adorando a Satanás.’ ¡Oh, no, esto es por diversión para los niños!]

 

“…y haremos cada uno de acuerdo a la terquedad de su corazón impío.” Por tanto así dice el SEÑOR, “Pregunten ahora a las naciones; ¿quién ha escuchado tales cosas? La virgen de Israel ha hecho una cosa muy horrible. ¿Cae la nieve del Líbano desde la roca del campo? ¿O cesarán de fluir las aguas frías que vienen de otro lugar? Porque Mi pueblo Me ha olvidado,…” (vs 12-15).

 

Olvidado a Dios; dieron sus espaldas a Dios. De hecho hay un sitio web allá afuera, Renew America (renewamerica.com). Tienen una serie de 4 partes, dado que la nación ha dado la espalda a Dios, Dios está dando la espalda a la nación. ¿Por qué cree que tenemos todos estos problemas? Esto afecta todo.

 

“…han quemado incienso a vanidad, y se han hecho tropezar en sus caminos desde los caminos antiguos, para caminar en senderos, no en la autopista, para hacer su tierra desolada y un silbido perpetuo.…” (vs 15-16).

 

La gente quiere saber porque tenemos sequias en California. Daré una respuesta corta: por todos los pecados y mentiras y especialmente el matrimonio del mismo sexo. Eso viene de los jueces federales, los jueces locales, el gobernador, la legislatura, de las Iglesias, de la gente. Tan solo imagine yendo a San Francisco y decir, ‘He aquí, San Francisco va a caer al océano, todo, a menos que se arrepientan de su homosexualidad. A menos que se deshagan de cada pedazo de eso y todos se pongan en cilicio y cenizas y se arrepientan a Dios de rodillas y ayuno por 3 días.’ Usted sería arrestado y vuelto pedazos y tirado a la bahía.

 

Jeremías siempre llamaba al arrepentimiento antes del juicio. Todos estamos enfrentando muchas dificultades en este país, y monetariamente estamos enfrentado algunas cosas terribles que van a ocurrir. Cuando eso pase, y todos los bancos cierren, y el dólar no tenga valor, a menos que hayamos hecho algo para pasar por ese periodo, vamos a estar en mala situación.

 

¿Usted sabe lo que va a pasar? Apenas escuchen que van a cerrar, la gente va a ir corriendo a los cajeros a tratar de retirar dinero y van a decirles, ‘Lo sentimos, no hay fondos.’

 

La gente va a correr a la tienda y van a decir, ‘Voy a tomar comida,’ y van allí y el parqueadero esta repleto de carros y la gente corre, tratando de coger todo. Para cuando entre allí a buscar una botella de agua, todo está vacío. Toda la comida se ha ido. Va a ser locura y caos cuando esto ocurra y no estemos preparados para eso.

 

Entonces, Dios dice, Jeremías 4:1: ““Si se vuelven, Oh Israel,” dice el SEÑOR, “Regresen a Mí. Y si apartan sus abominaciones fuera de Mi vista, entonces no serán removidos,…” Dios dice que hay un tiempo para parar eso.

 

Verso 2: “…y juraré, ‘Como el SEÑOR vive,’ en verdad, en juicio, y en justicia; entonces las naciones se bendecirán a sí mismas en Él, y en Él se glorificarán.”” No harán eso. Dios dice que está llegando.

 

Lo único que está reteniendo el colapso es que las Iglesias y el pueblo de Dios necesitan estar trayendo este mensaje. Las Iglesias y el pueblo de Dios tienen que estar usando este dinero sin valor, el cual aún es usable, y ser fieles en sus diezmos y ofrendas de modo que el mensaje pueda salir. No haga como el mundo donde solo tiene cuidado de usted, porque Dios tiene el primer derecho sobre usted.

 

Verso 16: ““Dile a las naciones: ¡He aquí! ¡Proclama en contra de Jerusalén! Sitiadores van a venir de una tierra distante;… [vendrán aquí] …y colocarán su voz contra las ciudades de Judá. Como vigilantes de un campo, están contra toda ella alrededor; porque ella se rebeló contra Mí,” dice el SEÑOR” (vs 16-17).

 

¿Por qué estamos enfrentado todas estas cosas? A la gente no le gusta oír esto. Como he dicho, ¿qué le hicieron a Jeremías? Querían eliminarlo y matarlo; cualquiera que diga que van a destruir esta ciudad merece la muerte. ¿Qué hicieron recientemente en Houston? La alcaldesa lesbiana de la ciudad solicitó todas las transcripciones de todos los ministros de las Iglesias para ver que predicaban.

 

Lo único que está reteniendo esto es lo que las condiciones de las Iglesias de Dios son y lo que están predicando y enseñando. La nación ya está en mala situación. No sabemos para dónde va el problema del ébola, pero como ha dicho Dolores, ‘Tan solo espere a que llegue a Suramérica y habrá una estampida hacia la frontera.’ No lo sabemos, tal vez lo detendrán aquí. Tal vez lo detendrán allí, pero sepa que algo más va a llegar a menos que haya arrepentimiento.

 

Verso 18: “Tu camino y tus obras han traído estas cosas sobre ti; este es tu mal, ¡cuán amargo es! Como perfora esto tu corazón.

 

Estuve pensando en eso el otro día cuando estaba viendo un juego de baseball. Allí estaban todos los aficionados. Tenían sus gorros, camisetas, letreros, todo. Me preguntaba cuántos tienen sus mentes en Dios. Las tienen, pero en su propio dios, sus equipos. Piense en eso en el Sábado. Muchos dioses, todos esos placeres. No piensan en eso de esa forma. ¿Está bien ser leal? ¡Sí! ¿Está bien animar a su equipo? No es algo malo, pero si ese es su dios y si ese es su ídolo, entonces ¡su pecado contra Dios es grande! ¿Va al partido el Sábado? Oh, sí, ese es el mejor momento para ir.

 

Aquí está la reacción de Jeremías, v 19: “¡Mis entrañas, mis entrañas! Me retuerzo en dolor. ¡Oh muros de mi corazón! Mi corazón está latiendo salvajemente dentro de mí; no puede estar callado porque has escuchado, Oh alma mía, el sonido del cuerno de carnero, la alarma de guerra.” La escuchamos.

 

·            ¿Tenemos gente amigable que pertenecen a un nuevo califato en el medio oriente llamado ISIS?

·            ¿Quieren traernos bendiciones y bondad?

o

·            ¿Cortar nuestras gargantas?

 

Verso 20: “Destrucción sobre destrucción es gritada; porque la tierra entera esta asolada. De repente mis tiendas están asoladas, mis cortinas en un momento. ¿Cuánto tiempo veré la bandera de guerra y oiré el sonido del cuerno del carnero?” (vs 20-21).

 

Si usted dijera eso hoy a la gente, si fuera a Fox News y dijera, ‘Quiero comprar 1 hora de tiempo al aire y permítame traer la verdad y nada más que la verdad.’ Las primeras palabras de su boca—¡BAM!

 

Verso 22: “Porque Mi pueblo es tonto; no Me han conocido; son niños estúpidos, y no tienen entendimiento. Son sabios para hacer mal, pero para hacer bien no tienen conocimiento.” Mire sobre la tierra, y, he aquí, estaba sin forma y vacía; y los cielos, ellos no tenían luz. Y mire en las montañas, y, he aquí, se estremecían; y todos los montes fueron sacudidos” (vs 22-24). ¡Piense en eso! ¡Piense en lo que va a pasar! La gente dirá, ‘ ¿Por qué Dios hace esto?’

 

Jeremías 5—léalo; no es sino desolación. Jeremías 6:13: “Porque todos desde el más insignificante de ellos incluso al más grande de ellos es avaro por ganancia;…” Eso es cierto.

 

El otro día fui a tanquear. Sentado allí había un mendigo quien tenía suficiente dinero para comprar un tiquete de lotería, y rasparlo para ver si ganaba, en vez de, ‘Qué tengo que hacer para enderezar mi vida de modo que pueda trabajar, de modo que pueda ganar algo.’ Desde el más pequeño al más grande.

 

Luego ve a los banqueros tratando de cubrir sus rastros y vea lo que está haciendo la Reserva Federal. Desde el más pequeño al más grande.

 

“…y desde el profeta incluso hasta el sacerdote, todos negocian falsamente. También han sanado ligeramente al herido de la hija de Mi pueblo, diciendo, ‘Paz, paz,’ cuando no hay paz. ¿Estuvieron avergonzados cuando habían cometido abominación? No, no estuvieron avergonzados en lo absoluto, ni pudieron sonrojarse; por tanto caerán entre aquellos que caen. En el momento en que los castigue, serán abatidos,” dice el SEÑOR.… [entonces hay algo que tenemos que hacer] …Así dice el SEÑOR, “Párense en los caminos y vean, y pregunten por las viejas sendas donde está el buen camino y caminen en el, y encontrarán descanso para sus almas. Pero ellos dijeron, ‘No caminaremos en el.’” (vs 13-16).

 

Aunque los llamen a arrepentimiento, dicen ¡no! Todo el mundo está tan engañado que la verdad suena como una mentira. Cualquiera que esté hablando la verdad suena como un lunático delirante.

 

Verso 17: “También coloqué vigilantes sobre ustedes, diciendo, ‘Oigan el sonido del cuerno de carnero.’ Pero ellos dijeron, ‘No oiremos.’ Por tanto oigan, ustedes naciones, y sepa, Oh congregación, que les pasará a ellos” (vs 17-18). La nación es el pueblo. La congregación es la unión de las Iglesias de Dios.

 

Verso 19: “Oye, Oh tierra;…” Cuando Dios jura por el cielo o la tierra, no hay duda que es garantizado. No puede haber una mayor garantía que el cielo y la tierra.

 

“…he aquí, traeré mal sobre esta gente, incluso el fruto de sus pensamientos… [Dios juzga los pensamientos; Dios juzga el corazón] …porque no han oído a Mis palabras, ni a Mi ley, sino que la han rechazado” (v 19).

 

Hay más Biblias en USA que en cualquier otro lugar en la tierra. Estiman que en promedio hay 4 Biblias por cada casa en USA. Algunos tienen menos, algunos más. Nosotros las contamos en nuestra casa y tenemos 42 Biblias. Es porque un predicador vive allí.

 

¿Qué haremos? No va a haber ningún cambio en el sistema para el camino de Dios mientras estemos viviendo. Tenemos que ir a Dios. Tenemos que seguir a través con lo que necesitamos hacer en nuestras vidas en lo que necesitamos hacer como un pueblo, la congregación entera de las diferentes Iglesias de Dios. Todas ellas tienen que estar allá afuera predicando la Verdad y predicando arrepentimiento y advirtiendo a la gente.

 

Recuerde, a menos que advirtamos a la gente, la sangre de ellos va a estar en nuestras manos. Aquí está lo que necesitamos hacer—todos nosotros. Si podemos tomar estos fondos digitales y tomar esas notas de la Reserva Federal y convertirlas en enseñanza y predicación, y como hemos estado haciendo con libros, folletos, Biblias, paginas web, CDs, DVDs, enviando la Palabra, allí es donde van todos los diezmos y ofrendas. Dios velará por nosotros y nos cuidará si hacemos lo que Él quiere que hagamos.

 

Proverbios 3:1: “Hijo mío, no olvides mi ley, sino tu corazón guarde mis mandamientos; porque añadirán longitud de días, y larga vida, y paz, para ti” (vs 1-2). Estamos buscando vida eterna entonces las cosas son más grandes.

 

Verso 3: “No dejes que la misericordia y verdad te abandonen; átalas alrededor de tu cuello; escríbelas sobre la tableta de tu corazón.” A pesar del mal del mundo, aun hace lo que es recto delante de Dios.

 

Verso 4: “Y así hallarás favor y buen entendimiento a la vista de Dios y del hombre. Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento” (vs 4-5). Entre más viejo es, más importante es esto, porque aquellos que han cometido los peores errores en sus vidas los han hecho cuando son viejos; vea a Salomón, David, Ezequías. El único rey que en verdad se arrepintió fue uno de los peores: Manases.

 

Verso 6: “En todos tus caminos reconócelo, y Él dirigirá tus senderos.” Esto es lo que necesitamos:

 

·            la bendición de Dios

·            la protección de Dios

·            los ángeles de Dios

·            la relación que tenemos con Dios a través de la gracia

 

Verso 7: “No seas sabio a tus propios ojos; teme al SEÑOR y apártate del mal.

 

·            conoce el bien

·            conoce el mal

·            conoce lo correcto y lo equivocado

 

Verso 8: “Será salud a tu ombligo y tuétano a tus huesos.” Eso significa la parte interna de su cuerpo. El tuétano produce sangre, entonces esto significa la sangre que da vida.

 

Verso 9: “Honra al SEÑOR con tu sustancia…” Todo lo que hace además de lo que crece de la tierra. Si no produce su propio fruto pero trabaja. Si no trabaja, no tiene nada. Si trabaja, tiene algo. Ese algo es un incremento a causa de su trabajo, después que el gobierno toma los impuestos. Entonces, Dios dice diezmar, dar ofrendas. Usted no da lo que no tiene, pero si pone a Dios primero, como dice aquí, honra a Dios con toda su substancia, Él lo bendecirá. Él hará que lo que tiene sea más.

 

“…y con los primeros frutos de todo tu incremento; y tus graneros estarán llenos con plenitud, y tus lagares rebosarán de vino nuevo” (vs 9-10). Eso es lo que necesitamos hacer. Si damos diezmos y ofrendas, y, por supuesto, lo importante es que usted sabe que eso va para el propósito que debería. No puede tan solo estar pensando en usted.

 

Roy Assanti tiene un sermón muy bueno que vamos a enviar sobre el diezmo y cómo es esto en su experiencia en su vida, y ha sido con nosotros también, que lo que sea que recibamos damos a Dios primero.

 

Algunas personas dicen, ‘Eso es difícil de manejar.’ Así es como va a aprender a manejarlo con la bendición de Dios. Eso es un truismo: si no diezma ni da ofrendas, lo va a gastar todo. Si lo gasta todo, no tendrá las bendiciones de Dios, porque está apoyándose en su propio entendimiento pensando que tendrá un camino de escape.

 

Recuerde lo que Dios dice acerca del diezmo. Roy resalta esto muy cuidadosamente en su sermón que eso es Santo y Le pertenece, entonces si lo usa para usted mismo, está robando a Dios. Tenga eso en cuenta.

 

Mateo 6:19: “No almacenen tesoros para ustedes mismos en la tierra,…” Debe tener reserva suficiente para permanecer. Aquí en la Iglesia tenemos reserva suficiente para permanecer y nos aseguramos que todo lo que Dios nos envía lo usemos para producir las cosas de predicar el Evangelio y alimentar el rebaño.

 

“…donde la polilla y el óxido echan a perder, y donde los ladrones irrumpen y roban; Sino almacenen tesoros para ustedes mismos en el cielo,…” (vs 19-20). Cualquier cosa que le dé a Dios, eso está almacenando tesoro en el cielo.

 

“…donde ni la polilla ni el óxido echan a perder, y donde los ladrones no irrumpen ni roban. Porque donde está su tesoro, allí también estará su corazón” (vs 20-21). ¡Eso es un truismo!

 

La Biblia también muestra que aquellos que son rectos, nunca pasarán hambre. ¿Por qué? Porque ¡Dios es capaz de proveer! Aquí estamos viviendo en un mundo de múltiples contradicciones. Incluso este dinero, el cual suma a los IOUs, mientras haya valor, entonces deberíamos honrar a Dios con esto desde el punto de vista que es parte de nuestro incremento.

 

Si recibe substancia o seguridad social, eso no es un incremento, y en aquellos casos usamos el principio basado en el Antiguo Testamento que tiene secuencia de ofrendas. La ofrenda quemada completa con un toro o un cordero o un cabro o una paloma o un puñado de harina. El puñado de harina era para aquellos que obviamente no tenían suficiente. Pero no obstante, Dios está primero en sus vidas. Así es como necesitamos ver estas cosas y medirlas.

 

No sabemos cuándo va a pasar esto. Algunas de las predicciones pueden ser correctas. Puede pasar este año. No lo sabemos. Pero dado que hemos estado diciendo que va a pasar por los últimos 10 años, y no ha pasado aun, sabemos que estamos más cerca de aquel tiempo. Pero no hemos llegado allí a aquel punto.

 

Necesitamos ser astutos como serpientes e indefensos como palomas y activos como hormigas, para almacenar las cosas que necesitamos. Pero no piense que el almacenar por sí mismo va a salvarnos, ni nuestros pensamientos ni nuestros caminos, sino ¡el camino de Dios!

 

Necesitamos estar preparados. Esto va a pasarle al sistema bancario ¡tarde o temprano!

 

Escrituras referenciadas:

 

1)          Proverbios 22:7

2)          Proverbios 23:4-5

3)          Proverbios 13:11

4)          Apocalipsis 13:16-17

5)          Salmos 49:1-9

6)          Salmos 52:1-3

7)          Jeremías 18:1-16

8)          Jeremías 4:1-2, 16-24

9)          Jeremías 6:13-19

10)       Proverbios 3:1-10

11)       Mateo 6:19-21

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

·            Apocalipsis 14

 

También referenciado:

 

Sermón: El Sábado de la tierra del Séptimo año

 

Libros:

·            El misterio de la Shemita de Jonathan Cahn

·            El precipicio demográfico de Harry S. Dent, Jr.

·            La muerte del dinero de James Rickards

·            USA & Gran Bretaña, su origen Bíblico y su destino profético de Philip Neal

 

 

Copyright 2014—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.